Seguro te parecen divertidos los drones y te haz preguntado qué tanto se puede hacer con ellos para convencerte de comprar uno, ya sea para regalo o para uno mismo, el Tello une lo mejor de la diversión y la tecnología.

El DJI Tello (Manufacturado por la empresa Shenzhen RYZE Tech Co. Ltd. para DJI) es la combinación perfecta de seguridad, diversión y aprendizaje.

Este Dron cuenta con cámara frontal  con funciones AZ Smart Shots para tomar fotos y videos en alta definición (HD 720p) que se guardan en el dispositivo móvil, también es capaz de volar hasta 100 metros de distancia por 13 minutos, además cuenta con detección y evasión de obstáculos, pero en caso de colisionar con algún objeto o persona detecta el impacto y para sus motores inmediatamente, con éstos datos pasa a no ser un juguete, sin embargo ésto no es lo más atractivo.

Con este Dron no solo podrás volar, tomar fotos y videos recreativos, sino también podrás aprender a programar, no importa sí es eres un niño o un adulto, te aseguramos que será igual de educativo y divertido, suele ser el juguete que los papás compran a los niños para usarlos ellos mismos sin que la esposa los cuestione.

Pero bien, a qué nos referimos cuando hablamos de aprendizaje: este Dron es compatible con múltiples aplicaciones de programación basadas en Scratch, incluso con scratch mismo

“Scratch es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código” Fuente: Wikipedia

Además de poder usar Scratch en una computadora para programar misiones que el Dron realizará automáticamente dentro de las tiendas de aplicaciones móviles de iOS y Android puedes encontrar aplicaciones compatibles con Tello, con estos programas y aplicaciones aprenderás a programar en un entorno gráfico.

Pero ¿a qué nos referimos con programar? como todos los aparatos, para hacerlos funcionar requieren seguir una secuencia para hacerlos funcionar, con el Dron esto podrás hacerlo desde la pantalla moviendo piezas que parecen sacadas de un rompecabezas las cuales tendrás que poner en el orden adecuado para poder hacer funcionar el Dron correctamente, poniéndolo en palabras simples, así como no puedes cambiar el canal de la televisión si primero no está encendida, no podrás hacer que el Dron se desplace si primero no lo elevaste.

Así funcionan las aplicaciones, debes seguir los pasos necesarios para poder encenderlo, elevarlo, desplazarlo y así poder crear una misión que el Dron realizará de manera autónoma y entonces estarás programando el Dron.

No solo eso, algunas de las aplicaciones tienen retos que debes ir cumpliendo que incluyen operaciones matemáticas, entonces tendrás una plataforma de educación interactiva que llevará el aprendizaje a acciones del mundo real con el Dron.

Puedes ir sumando complejidad a las misiones tratando de pasar obstáculos dentro de tu casa sin miedo a causar daños sustanciales, ya que el Tello es un equipo muy ligero y suficientemente seguro para operarse prácticamente dónde sea.

Otra buena noticia es que los desarrolladores no se quedan estancados, cada día siguen saliendo nuevas aplicaciones que es posible integrar y/o utilizarse con los equipos DJI Tello, incluso hay algunos que hacen juegos de realidad aumentada para ellos, es un equipo que tiene una larga vida por delante, incluso algunas escuelas en el mundo han adoptado, esto habla de la seguridad y fiabilidad del mismo.

Sin duda es un excelente Dron para regalar o regalarse, seguro, divertido y sobre todo con mucho potencial para ser explotado de distintas maneras.